Despachos

A) Tiempos de entrega

El tiempo de envío depende exclusivamente del medio y empresa elegidos a tal efecto por el cliente. Desde ACES Chile siempre se estarán sugiriendo medios y empresas que disminuyan el tiempo de envío pero la decisión final y su consecuente responsabilidad recae exclusivamente sobre el cliente que ejerce la elección y la empresa de transporte seleccionada. Para hacer un cálculo estimativo del tiempo de entrega de un libro, se debe considerar su "Disponibilidad" y sumarle el "Tiempo de envío" que corresponde a la dirección de envío donde se desea recibir el material.

Tiempo de entrega = Disponibilidad + Tiempo de envío.

La disponibilidad indica el tiempo que ACES Chile demora antes de poder despacharlo de sus dependencias, el cual corresponde a 2 (dos) días hábiles, siempre que haya stock efectivo. El tiempo de envío es el que tardará en llegar una vez despachado.

A.1) Tiempo de disponibilidad para despachos desde ACES Chile:

Disponible el lunes Disponible el martes Disponible el miércoles Disponible el jueves Disponible el viernes
Pedido el lunes hasta las 16:00 X
Pedido el martes hasta las 16:00 X
Pedido el miercoles hasta las 16:00 X
Pedido el jueves hasta las 16:00 X
Pedido el viernes hasta las 12:00 X

A.2) Tiempo de envío de las empresas asociadas a ACES Chile:

Los envíos se realizan a través de Correos de Chile o EGT Ltda. del Grupo Tur Bus. Los tiempos que estimamos para entregas dentro del territorio de la República de Chile son los siguientes:

Correos de Chile: Se puede obtener información detallada respecto de disponibilidad del servicio, tiempos de envío y/o costo de envío consultando al teléfono 600 950 2020, o desde celular al 02 956 0303, o por internet en www.correosdechile.cl.

EGT Ltda. (del Grupo Tur Bus):

Región Tiempo de envío
XV Arica y Parinacota 3 días hábiles
I Tarapacá 3 días hábiles
II Antofagasta 3 días hábiles
III Atacama 3 días hábiles
IV Coquimbo Al día hábil siguiente
V Valparaíso Al día hábil siguiente
VI O'Higgins Al día hábil siguiente
VII Maule Al día hábil siguiente
VIII Bío Bío Al día hábil siguiente
IX Araucanía Al día hábil siguiente
XIV Los Ríos 2 días hábiles
X Los Lagos 2 días hábiles
XI Aysén 15 días hábiles
XII Magallanes 15 días hábiles

Para información más detallada respecto de disponibilidad del servicio, tiempos de envío y/o costo de envío el cliente puede consultar con EGT Ltda. (Tur Bus Cargo) al teléfono 600 660 6600, o desde celular al 02 822 7500, o por internet en www.turbus.cl sección “Cargo”.

A.3) Días festivos:

ACES Chile recomienda a sus clientes considerar los retrasos que se pueden ocasionar en fechas especiales debido a la concentración de días inhábiles y/o la gran cantidad de envíos que sobrecargan el tráfico de las empresas de transportes y correos. Sugerimos considerar especialmente a estos efectos las Semana Santa, Fechas Patrias, Navidad y Año Nuevo. ACES Chile no se hace responsable de los retrasos que se pudieran dar en estos casos, responsabilizando directamente a las empresas contratadas por el cliente según los contratos ofrecidos por las mismas.

A.4) Inconvenientes y retrasos en la entrega:

ACES Chile recomienda a sus clientes hacer el reclamo por escrito a la empresa de transporte o correos correspondiente en el caso de extravío, retraso o cualquier otro conveniente utilizando el número de seguimiento entregado por ACES Chile. El cliente podrá hacer el reclamo con copia a ACES Chile para que esta haga el seguimiento del caso y coopere con el cliente en la resolución del caso.

En el caso de que el cliente haya solicitado se envíen los materiales por EGT Ltda. (del Grupo Tur Bus) o por Correos de Chile, ACES Chile gestionará en forma conjunta con el cliente por la resolución del caso. A los tales efectos el cliente deberá informar cualquier retraso, extravío u otro inconveniente en un plazo no mayor a las 48 hs. hábiles desde el cumplimiento de la fecha límite para la recepción del material ofrecida por la empresa de transporte o de correos elegida.

B) Costos de envío:

B.1)

Todas las compras mayores o iguales a $15.000 (IVA incluido) son despachados de Santiago a regiones con el flete de envío ya pagado según las siguientes condiciones:

  • - La compra debe ser de un mínimo de $15.000- por boleta.
  • - El cliente define la empresa de transporte entre la opciones que se ofrecen desde ACES Chile y teniendo las siguientes preferencias: o EGT Ltda. (del Grupo Tur Bus) - o Correos de Chile.

B.2)

Todas las compras menores a $15.000 (IVA incluido) son despachados “por pagar” mediante la forma de envío y empresa elegida por el cliente. ACES Chile podrá sugerir al cliente alguna forma de envío y empresa, siendo el cliente que contrata el servicio el responsable final de la elección. Los costos de envío son los ofrecidos por la empresa contratada, sin mediar de ninguna manera ACES Chile entre el cliente y la misma. Sugerimos al cliente informarse correctamente sobre los costos según el volumen, valor, peso y distancia del envío.

C) Consulta sobre el estado del envío:

El cliente tiene el derecho de solicitar a ACES Chile un código para realizar el seguimiento del pedido realizado. ACES Chile tiene la obligación de entregar algún código de seguimiento, el cual ofrecerá un método de seguimiento según la oferta de la empresa de envíos elegida por el cliente. ACES Chile garantiza que en caso de que las empresas elegidas por el cliente sean EGT Ltda. (del Grupo Tur Bus) o Correo de Chile, se concederá un código para realizar el seguimiento on-line. En el caso de que el cliente no tenga acceso a Internet ACES Chile podrá entregar información telefónica respecto del estado del envío al momento de la consulta.